Barrio de Sant Martí

BARRIO DE SANT MARTÍ

Distrito Barcelonés Cosmopolita

Área de Sant Martí

Innovación junto al mar

Sant Martí es el décimo distrito de la ciudad de Barcelona, y es la segunda zona más poblada de la ciudad con más de 220 mil habitantes, a pesar de no ser de los barrios con mayor extensión de terreno. En el pasado su economía se basaba en el sector industrial, pero actualmente es el centro tecnológico de la ciudad.

La Sant Martí actual tiene poco que ver en el pasado, cambió las estrechas calles y el ambiente industrial por las amplias avenidas con vistan al mar y el ambiente típico mediterráneo. A este barrio se le considera el Silicon Valley de Barcelona, pues alberga numerosas empresas tecnológicas que apuestan por la innovación.

Area Sant Martí

Un barrio con encanto

Con numerosos puntos de interés

En el barrio de Sant Martí, la moderna arquitectura de los edificios refleja el espíritu innovador de Barcelona, unos ejemplos claros serían la conocida Torre Agbar, la Vila Olímpica, el Disseny Hub, el edificio MediaTIC o el edificio del Fòrum, además de otros elementos que se encuentran en parques y plazas.

Además, al tener una zona con costa, se puede pasear por una gran cantidad de plazas y zonas verdes, como la plaza de las Glòries Catalanes, la Sagrera, el parque del Centre y el de Diagonal Mar, los cuales incorporan numerosos diseños modernos de arquitectura sostenible que se integran con los elementos naturales.

Barrio Sant Martí

Llamar Ahora